La Aguada. La hermosa aldea. La Aguada debe su nombre y origen a la antigua Hacienda La Aguada, creada por la familia Puffe, que transforma los inmensos arenales en una de las más prestigiosas y productivas tierras agrícolas de la región.
A orillas del Río Laja, es posible gozar de un reparador descanso, agradables baños en sus frescas y cristalinas aguas, acompañado de una flora y fauna silvestre abundante y atractiva.
Tomeco. Tomeco constituye un pequeño y siempre agradable poblado típicamente campesino y agrícola, montado en las suaves lomas del lugar.
Se caracteriza por un sencillo y hermoso Templo construido de adobe y madera, a fines del siglo XIX. Cuenta con imágenes religiosas muy antiguas y hermosas que ocupan sus altares.
Allí, es posible adquirir muchos y variados productos agrícolas, especialmente legumbres siempre frescas, frutas y otros productos campesinos.
Rere. La ciudad que terminó en pueblo, ubicada a 21 Km. Al poniente de Yumbel, es conocido por su artesanía y sus antiquísimas campanas con aleaciones de oro, que se encuentran en el campanario de esta localidad.
En el interior del Templo Parroquial se encuentra sepultado el Sacerdote Justo Mayoral, defensor de los aborígenes y cuyos antecedentes apostólicos se encuentran en Roma para su canonización, ya que se le atribuyen numerosos milagros.
Parte de la historia de Rere se encuentra reflejada en el hermoso mural del pintor Eugenio Brito, ubicado detrás del Altar Mayor del Templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario