jueves, 5 de febrero de 2009

Lugares Históricos de Yumbel

Pueblo de Rere Ubicado a 21 kilómetros al oeste de la ciudad de Yumbel. Es un pueblo de significación histórica. Pertenece a la conocida ruta turística llamada Ruta del Oro. El campanario y sus campanas aliadas en oro constituyen uno de los mayores atractivos dentro del pueblo. También es llamativa la disposición de sus calles y la antigüedad de sus construcciones. 

Yumbel Viejo Ubicado en el radio urbano de la ciudad de Yumbel. Está limitado por el Cerro Centinela, estero Bermejo, estero Cambrales y cerro El Combate. Corresponde a la antigua localización de los fuertes que dieron origen a la ciudad de Yumbel. Además, en el lugar se le rendía culto a San Sebastián, antes de ser trasladado a su actual ubicación. 

Templo de San Sebastián Ubicado en calle Castellón entre Avenida Bernardo O'Higgins y calle General Cruz, frente norte de Plaza de Armas de la ciudad de Yumbel. Es un lugar de significación histórica-religiosa ya que es el lugar de devoción a San Sebastián. Está constituido por tres naves, cuya construcción data del siglo XIX. En su interior y en el Altar Mayor, se encuentra la venerada imagen de San Sebastián, la cual es de madera de cedro, tallado a mano y traído por los soldados de Pedro de Valdivia. También al interior, se pueden apreciar hermosos Altares de fino mármol y un antiguo púlpito. 

Campo de Oración Ubicado entre las calles Castellón, Av. Bernardo O’Higgins, Quezada y Aníbal Pinto de la ciudad de Yumbel. Este lugar constituye el centro de las celebraciones religiosas de San Sebastián del 20 de enero y 20 de marzo de cada año. Ermita de la Primera Capilla de San Sebastián Ubicado casi al llegar a esquina de calle Patricio Patrito con Vicente Reyes en la antigua localización de los fuertes en la ciudad de Yumbel, específicamente en el centro de Yumbel Viejo.

No hay comentarios: