jueves, 5 de febrero de 2009

San Sebastián de Yumbel


La fiesta de San Sebastián atrae anualmente a un millón y medio de peregrinos y turistas, de las personas que ejercen actividades propias de celebraciones masivas, como medios de comunicación, comerciantes y transportistas, lo que origina un gran cambio en la ciudad, pues sólo se actúa en función de ello.

Conocida a nivel nacional, en esta fiesta religiosa se venera la imagen de San Sebastián construida en madera de cedro policromada de 75 centímetros. La imagen -traída por los conquistadores españoles- se encuentra en el Santuario de Yumbel desde 1663.

El edificio actual nace de la iniciativa de monseñor Hipólito Salas, obispo de Concepción decreta en marzo de 1854 la reconstrucción del templo de Yumbel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi papa es devoto de este santo,ase muchos años, segun él es este santito que lo mantiene con vida y salud,yo y mis hijas lo hemos acompañado dos veces y siempre quedamos con ganas de volver,es muy hermoso el lugar,se siente una PAZ y hoy me comprometo ir este año que viene,nos vemos........